martes, 24 de mayo de 2011

Comentario aplicaciones de la web

En la asignatura de NNTT aplicadas a la educación, hemos descubierto varias herramientas para la difusión de la información en la red, algunas de ellas muy útiles e innovadoras, que la mayoría de la gente desconoce.

¿Qué novedad pueden suponer? Pues como últimamente todo se está digitalizando y realizando a través de internet, veo muy útil el conocer estas herramientas, puesto que es una forma más dinámica, atractiva y actual de poder desempeñar nuestra función en el ámbito educativo o social, compartiendo y difundiendo conocimientos . A partir del blog puedes compartir información con otras personas, y a la vez nutrirte de sus propias experiencias. Con Prezi, podrás realizar presentaciones de una nueva forma más original y no utilizando el ya conocido power point, que ahora con los nuevos currículos digitales que se están poniendo de moda viene muy bien. Con la wiki puedes realizar una página en la que todo el mundo aporte su conocimiento en relativos temas, compartiendo más información… ésta es una de las herramientas que más me ha gustado, puesto que además, a la hora de trabajarlo para la asignatura el trabajo ha sido más autónomo, porque tú mismo realizas tu propia edición, y puedes corregir, añadir etc.

Internet, es infinito, y si sabes utilizarlo bien, es muy útil. Creo que gracias a esta asignatura tengo unos cuantos de recursos más para ponerme a practicar en este nuevo mundo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario